miércoles, 15 de febrero de 2017

Manchester (y II): Australasia, delicias antípodas

Australia, Nueva Zelanda y Melanesia. Según Charles de Brosses, eso es Australasia. ¿Y qué comen ahí? No me ha hecho falta dejarme caer hasta las antípodas, aunque tampoco me hubiese importado mucho, esa es la verdad, pero la última parada culinaria de Manchester sirvió para satisfacer..., mejor, para despertar mi interés por la gastronomía de esa lejana parcela del globo.



Lo primero que os voy a decir es que si vais a comer en Australasia antes tenéis que pasar un buen rato en The Royal Rylands Library, una biblioteca preciosa, que pertenece a la Universidad de Manchester y que alberga 250.000 volúmenes impresos y más de un millón de manuscritos, pero, sobre todo, que se encuentra en un precioso edificio neogótico en la misma plaza en la que luego podréis comer.

Nosotros estuvimos curioseando un buen rato entre sus vitrinas y estanterías y hasta nos quedó tiempo para hacer un poco el ganso...







La entrada al restaurante es muy original. Se trata de una especie de pirámide acristalada en medio de la plaza y bajando las escaleras se accede al local.

Así nos sumergimos en las propuestas de Australasia, un espacio elegante y agradable con una carta extensa en la que se combinan sabores de la cocina australiana moderna, con influencias del sudeste asiático y también de la cocina japonesa.

Además, ofrecen un menú interesante en el que puedes optar por 2, 3 o 4 platos, por 12, 16 y 21 libras, respectivamente.

Aunque el servicio anda un poco despistado, lo cierto es que se trata de un sitio muy recomendable y con unas propuestas francamente originales.

Tienen también un bar muy chulo con un montón de cócteles que al parecer se anima mucho por las noches, sobre todo los fines de semana.

Del menú, al que no pondría ni un solo pero, destaco unos mejillones muy originales, con chilli, albahaca y cacahuetes, una receta poco vista, pero muy sencilla que pienso probar en casa.
Dumplings de cerdo especiado 



También deliciosos los dumplings de cerdo con arroz de jazmín
Wasabi fresco recién rallado
 Las propuestas más japo fueron los temaki rolls de salmón y de buey y el futomaki de atún. Ambos muy ricos y sevidos con el wasabi rallado al momento, algo que no había visto antes, mira tú, qué facilona soy para sorprenderme!


Futomaki de atún
Temaki de salmón y de buey





Realmente delicioso el curry de red fish (supongo que sería pargo carmesí o algún otro pescado de roca) con arroz de jazmín meloso. En este plato sí se podían encontrar matices muy diferentes que seguramente tienen que ver con esta conexión entre el continente oceánico y el asiático.

Seguimos así viajando por el mundo a través del paladar, a través de la cocina que tanta esencia de los pueblos, su cultura y su ecosistema es capaz de atesorar y transmitir.


Curry de red fish


No hay comentarios:

Publicar un comentario